Programación Cortos con Ñ 29 de abril

Como buena jurada, os dejo con unas breves reseñas de los cortos de esta semana.

-“Rebeca”, de Roland de Middel: De nuevo, otro cortometraje de #sequence. Esta vez se nos plantea un plano secuencia que condensa las diferentes etapas de una relación. En un escenario apocalíptico, una actriz tiene una lista de cosas por hacer antes de que todo explote, como por ejemplo, acostarse con un fan. A partir de aquí, vemos como la cámara se mueve con mucha agilidad y elegancia por el espacio así como los actores realizan un fantástico trabajo (para mi, uno de los mejores papeles de Olga Alamán) lleno de matices, vitalidad y ternura ¡Bravo por “Rebeca”!.

-“Caretos”, de Luis Sánchez-Polack: Eso de enamorarse de tres tíos a la vez no está bonito, pero… ¡anda que no mola! O sino, que se lo pregunten a la protagonista de “Caretos”, en la que Mariam Torres sale con tres amigos a la vez. Una divertida y gamberra historia con mucho humor ¿hasta donde se puede llegar por amor?.

-“Personas que quizá conozcas”, de Álex Rodrigo: Las redes sociales son un arma de doble filo, podemos reencontrarnos con personas maravillosas y otras que no lo son tanto. Si a esto le sumamos una monótona vida en pareja, la llegada de alguien del pasado, pero con chispa y una estabilidad disfrazada de felicidad, tenemos los ingredientes perfectos para hablar de las relaciones en pareja, con sus luces y sombras, la complicación de reinventarse cada día y la fidelidad. Pues todo esto y más en unos pocos minutos de metraje.

-“Palabras pendientes”, de Juan Carlos Guerra. De nuevo, otra crisis de pareja con la incomunicación como base ¡Qué gran verdad esa que dice que las cosas hay que hablarlas! Y todo esto en un contexto en el que aparece una enfermedad grave, un coqueteo con una tercera persona y lo complicado de la vida en común. Una reflexión más sobre el amor.

-“Chaos”, de Miguel Monteagudo. El destino y el azar juegan un papel crucial en esta historia. Un accidente es el punto común en varias historias entrelazadas, en el caos del mundo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s